martes, 17 de junio de 2008

La Verdad acerca de la economia Colombiana

Mucho se ha hablado acerca de que en Colombia la economía va mejorando, lo cierto es que la economía que va en aumento es la de los grandes empresarios y las entidades bancarias. (y la de algunos políticos). Pero y la economía familiar???. esa si que empeora cada dia y el problema es que cuando esta economia colapse, vamos a ver un efecto domino y devastador: se incrementaran los casos de suicidios, habría que aumentar los gastos sociales, pues la pobreza aumentara, muchas empresas quebraran pues la gente ya no dispondría del dinero suficiente para darse lujos y por consiguiente la compra de artículos piratas aumentara. las remesas iran en aumento haciendo que el dolar baje más , porque para poder sobrevivir deberán irse del país.

Aunque el gobierno actual ha sido excepcional con la seguridad democrática pues ya la vida se ha vuelto más segura, en lo que respecta a la económica ha sido muy floja, pues las leyes solo se están haciendo a medias.

mientras que las leyes están beneficiando a las empresas, para que estas generen mayor empleo y mejoren las condiciones de los empleados, estas están haciendo todo lo contrario: aumentando los horarios laborales y contratando a estudiantes para poder pagar menos del salario minimo. El gobierno debería ponerse duro y exigirles una cuota mayor de empleo para poder acceder a beneficios y exigir que el aumento de las entidades privadas sea igual o mayor al porcentaje definido; pues la ley dice que no se puede desmejorar el salario (ley que se incumple a cada rato).

Ahora las entidades financieras, junto con el Banco de la República al aumentar los intereses lo único que están haciendo es quebrando a familias y empresas pequeñas; Las empresas grandes lo único que tienen que hacer es despedir gente y contratar a menor costo para cubrir la cuota de los nuevos intereses.

No entiendo, como en paises desarrollados en momentos de dificultades económicas se piensa en aumentar el ingreso de la gente para que estos puedan gastar más y mejorar asi la economía y aquí en cambio pensamos en como quitarle más a la gente. Si tomamos ejemplo de esas economías podríamos convertir a Colombia en un país mas desarrollado y con menos pobreza.

Da rabia el pensar de los políticos que solo saben decir que para poder modernizar una ciudad o un pais se requieren más impuestos y no hay otra salida. Otros empiezan a pedir prestamos a diestra y siniestra endeudando más a la ciudad para que lleguen otros y digan que debido a los malos manejos de las administradores anteriores se necesitan crear unos impuestos y aumentar otros.

Lo cierto es que la familia es la base de la sociedad y si la economía de la familia se derrumba de ahí para arriba todo tarde o temprano se derrumbara. Habrán pobres que para sobrevivir empezaran a delinquir, evadirán impuestos, compraran artículos piratas, algunos se sublevaran en armas. los ricos verán que sus ganancias disminuirían y para mantenerla crearan mafias y corrupción; robarán, comprarán conciencias y empezaran a quitar a la familia sus ganancias, volviendo todo un circulo vicioso; y seguiremos siendo un país del tercer mundo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

eso es muy cierto, el problema es que en colombia los politicos y los grupos economicos trabajan en llave y no hay congruencia economica en las leyes